LOADING CLOSE

Esta soy yo

Nací en la Ciudad de México en 1972 y hace algunos años emigré a Estados Unidos. Sin importar la distancia, conozco los problemas que viven los chilangos en el extranjero y los obstáculos que enfrentan los habitantes de la capital.

Nací en la Ciudad de México en 1972 y hace algunos años emigré a Estados Unidos. Sin importar la distancia, conozco los problemas que viven los chilangos en el extranjero y los obstáculos que enfrentan los habitantes de la capital.

Por ello, trabajaré representando con dignidad a las ciudadanas y a los ciudadanos de la CdMx que viven fuera de nuestro territorio, ayudando a mantener los lazos de unidad con nuestro país y nuestra querida Ciudad capital.

Lo haré por ti, por tu familia, por México.

Mi compromiso es escuchar tus demandas, hacer oír tu voz en la Congreso local y hacer valer tus derechos.

Mi trabajo por una sociedad equitativa e incluyente

He mantenido cercanía con las problemáticas sociales en México y Estados Unidos. Por ejemplo, a través de la colaboración con la comunidad migrante en apoyo de los Dreamers, así como mi participación en la organización de reuniones de la comunidad migrante en Nueva York, específicamente con personas como Omar, conocido como “El 44”, sobreviviente de Ayotzinapa.

Tengo un profundo sentido de la solidaridad, que me ha impulsado a manifestarme por la liberación de Néstora Salgado y exigir justicia para las madres y padres de la Guardería ABC.

De igual manera he colaborado con distintas organizaciones en el acopio de recursos para apoyar a los damnificados por los terremotos en México y por los huracanes en Puerto Rico.

Entre otras actividades, en 2019 participé en las mesas de trabajo organizadas por la ONU sobre el tema de violencia contra las mujeres, no sólo como integrante de este género, sino por congruencia con principios sociales fundamentales que deben fortalecerse para reivindicar nuestro papel en el mundo. De igual manera, ha sido voluntaria para apoyar las campañas de políticos de origen mexicano, como Carlos Menchaca.

Mi formación y trayectoria

Soy egresada de la carrera de Actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Soy Maestra en Ciencias Matemáticas por la Michigan Technological University.

He tenido la fortuna de ser profesora de Matemáticas en la UNAM, en la Michigan Technological University, el Tecnológico de Monterrey, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el Programa de Educación Superior para los Centros de Readaptación y en la University of the People.

He sido representante mexicana en el programa US DOE High School Honors Research Program, del Fermi National Accelerator laboratory, en Batavia Illinois, en junio de 1990.

Asimismo, he obtenido varias becas para estudios y apoyo a la investigación.

Trabajé en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en IBM de México y Reaseguros Alianza.

CONTÁCTAME

Envíame un mensaje. ¡Me encantará estar en contacto contigo!

    Nombre (required)

    E-mail (required)

    Motivo

    Mensaje