La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, así como colectivos en defensa de los derechos de las mujeres, se manifestaron a las afueras del Tribunal Electoral Local para denunciar públicamente al Partido Acción Nacional y al Instituto Electoral de la Ciudad de México, ya que no están cumpliendo con el mandato constitucional de la paridad de género.

En entrevista, las demandantes señalaron que no se trata de un asunto de partidos, sino del respeto a la lucha histórica de las mujeres por la paridad, y que el PAN ha violentado la constitución y las reformas que garantizan el cumplimiento de las acciones afirmativas.

Mencionaron que ésta será una sentencia histórica y de gran relevancia porque sentará precedente en todo el país, para que nunca más una alianza o coalición partidista, simule la paridad que, por ley, cada partido político está obligado a cumplir.

Leer la nota completa aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>