La iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley De los Derechos Humanos de las personas LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, que el diputado local Temístocles Villanueva propuso ante el Congreso de la Ciudad, avanzará conforme a lo acordado.

Esto luego de que dicha iniciativa experimentara un ligero retraso, con el objetivo de que cumpliera con el artículo 118 del Reglamento del Congreso, el cual señala que cualquier dictamen debe darse a conocer entre las diputadas y los diputados con 48 horas antes de su discusión en el Pleno, posponiéndose y llevándose a cabo conforme la técnica legislativa.

De esta manera se desvirtúan versiones falsas que referían un supuesto bloqueo por parte de la diputada Martha Ávila.

Al referirse al caso, Ana Francis Mor (Ana Francis López Bayghen Patiño), explicó que de esta manera la iniciativa de Temístocles Villanueva será impecable en su formulación y hará su recorrido legislativo en apego  al marco vigente.

“Celebro la iniciativa del diputado Temístocles y agradezco la intervención de la Diputada Martha Ávila para que la técnica legislativa sea impecable. Como activista feminista y lesbiana, sé que nuestros derechos siempre están en riesgo ante los ataques de la derecha y que nuestras propuestas legislativas deben ser impecables en su contenido”, señaló.

Lo acontecido es una buena llamada de atención para que esta ley y la que queda pendiente sobre las infancias trans, sean aprobadas sin mayores incidentes en esta legislatura.

En Morena Ciudad de México, la lucha por los derechos a la comunidad LGBTTTI+ así como a la defensa de las garantías individuales, no tiene descanso y serán impulsadas por todas las vías legales e institucionales.

En Morena velamos por los derechos de la comunidad LGBTTTI+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>