La idea surgió en 2004 tras un año de campañas por parte de asociaciones Internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexual y fue celebrado por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Se eligió esta fecha debido a que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental. En 2009 se añadió la transfobia, que es la aversión y el rechazo contra las personas trans y, seis años después, se incluyó la bifobia, que es el equivalente contra personas bisexuales.

Este día se enfoca en la denuncia de los actos de discriminación, violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo, así como para realizar acciones que promuevan sus derechos civiles a través del diálogo con medios, autoridades y sociedad civil.

Por más increíble que parezca, aún en nuestros días las personas homosexuales, bisexuales, trans e intersexuales son víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias y asesinatos impunes en todo el mundo. La homosexualidad sigue siendo un delito o un crimen en más de 70 países y se castiga con la pena de muerte en 12 de ellos.

¡Digamos NO a cualquier clase de discriminación!

¡La Transformación es Diversa e Incluyente!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>