El candidato del PAN a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, así como su equipo de campaña, realizan campaña negra de cara a las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Raúl Paredes Peña, vocero de la campaña del candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo, denunció el uso de montajes por parte del Partido Acción Nacional para desacreditar a Víctor Hugo Romo.

Anunció que Mauricio Tabe lucró con el tema de la vacunación a través de un volante que hizo circular donde se leía la frase “Romo te vacuna”, además de un video de una supuesta beneficiaria que ofrecía vacunas a cambio de que ciudadanos compartieran su credencial del INE.

Por su parte, Hugo Torres Zumaya, ex coordinador territorial de la campaña de Tabe, dio testimonio a través de videos sobre cómo se llevaron a cabo los montajes. Torres explicó que se usaron medios informativos y digitales para difundir los materiales apócrifos y afirmó que esta estrategia se ha replicado en otras alcaldías como Álvaro Obregón, y a nivel nacional.

Raúl Paredes dio a conocer que ya se ha presentado una denuncia ante las autoridades electorales correspondientes, por los delitos de usurpación de identidad, difusión de información para distraer el ejercicio de las funciones de la autoridad, y delito electoral.

Acompañaron a Raúl Paredes la licenciada Margarita Gil Martínez, del grupo de abogados de Morena Ciudad México, y el licenciado Emilio Castellanos, abogado de la campaña de Víctor Hugo Romo.

Paredes afirmó que la candidatura de Víctor Hugo Romo se basa en la verdad y en actos correctos, y lamentó que el PAN use este tipo de artilugios, como la calumnia y la mentira para tratar de confundir al electorado.

Ve el video completo aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>