La candidata de Morena a Diputación Migrante, Verónica Puente Vera, participó ayer en el Debate Chilango organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Esto representa un suceso histórico en la historia de la capital de nuestro país, ya que significa la oportunidad a que un ciudadano migrante ocupe un lugar en el Congreso Local.

El encuentro fue celebrado de manera virtual y transmitido a través de las plataformas digitales del IECM. De igual manera, fue compartido por diversos medios de comunicación en México y en el extranjero.

El objetivo del debate se centró en que la comunidad chilanga radicada en el extranjero conociera de primera mano las propuestas y acciones de gobierno de las personas aspirantes a la Diputación Migrante y, con ello, puedan ejercer su derecho al voto de manera informada.

La Diputación Migrante es una figura de representación política para la comunidad chilanga que vive en el extranjero, ante el Congreso de la Ciudad de México.

Las candidaturas para la Diputación Migrante fueron presentadas por los once partidos políticos en este proceso electoral 2021 y buscan obtener el voto de los poco más de 12,600 personas que se registraron para emitir su sufragio fuera de nuestras fronteras. Dicha figura está prevista en la Constitución Política de la Ciudad de México y en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lee la información completa en esta liga.

Candidata de Morena a Diputación Migrante participa en Debate Chilango

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>